Review, photos & swatches: Revlon New Complexion & Cala foundation brush 503

October 03, 2012 Rayne 0

Hi there! lot of time without posting! I suck at being constant haha, currently I'm quite busy with school stuff, everyday I drag myself to class (almost literally XD) struggling to not get into zombie mode because I barely get sleep ><  
Hola! pff cuanto tiempo sin postear! apesto en esto de ser constante haha, ando super ocupada con labores escolares... y ahi vy yo, arrastrandose por los pasillos de su escuela (casi literal XD) en zombie mode por falta de sueño...

Today I'll review one of my favorite liquid foundations: Revlon New Complexion for oil control.
Hoy haré una reseña de una base líquida que esta entre mis favoritas: Revlon New Complexion con control de brillo, por si les interesa comprarla les dejo mi opinión ^^
 

I choose the shade 08 Warm Golden. I was happily surprised to see that this fits my skin tone so nicely! Usually most bases are too pink or too orange, but I think this shade is very neutral, just a little bit too neutral for me, but maybe is just that it's me who is too yellow haha. Here's a swatch:
El tono que compré fue el número 08 Warm Golden. Y asdfsdsdASDFGHGFDSA, por fin una base que me queda decentemente haha! Generalmente o son muy rosas o muy naranjas, pero creo que este tono es muy neutral y me sienta exelente. 

One reason why I choose this foundation was because in the package claimed this:
Una razón por la que elegí esta base fue que mencionaba esto en el empaque:
Oil absorbing spheres control excess oil for a poreless, shine-free complexion. Oil-free formula won’t clog pores...
Contiene esferas que controlan la grasa para una apariencia libre de brillo y sin poros visibles. Formula libre de aceites que no tapa los poros...

If you have oily skin, don't get this! I have mixed skin, my nose area is quite oily, and this did nothing to control it, in 3 hours I was all shiny again (and I did set it with powder).
Si tienen piel grasa, no se los recomiendo para nada. Yo tengo piel mixa, la parte grasa concentrandose en el area de mi nariz y esta base no hizo nada para controlarlo, en 3 horas ya estaba toda brillosa de nuevo *decepción*.

This foundation has a medium coverage, though you can easily build it up for more. The finish is satiny, not matte. The longevity is pretty good, lasts all day for me. The consistency is a bit runny but creamy, very easy to apply. This also has SPF 20 which is a great extra!
Esta base tiene cobertura media (no es muy pesada), aunque puedes aplicar mas si quieres cubrir mas. El acabado no es totalmente mate, si no que satinado. Tiene buena duración, me dura casi todo el día. La consistencia es líquida, pero a la vez algo cremosa, muy fácil de aplicar. También tiene FPS 20, que es genial! ya saben, la protección solar es importante.

About packaging, the bottle is made of glass and the cap of hard plastic, I like it. The only problem is the hole, which as you can see below, is huge and kind of unpractical.
Acerca del envase, creo que es de buena calidad. La botella es de vidrio. El único problema que le encuentro es la abertura de la botella, es demasiado grande y algo inpractica pues se sale mucho producto.


In conclusion, I think this is an excellent makeup foundation, very easy to apply and with a good duration and finish, but ONLY if you have normal/dry skin, this doesn't controls oil at all.
Para concluir, creo que es una excelente base, muy fácil de aplicar y con buena duración y acabado, pero SOLO si tienes piel normal o seca, practicamente no controla nada de grasa.

Recently I also got this Cala foundation brush at Walmart, here's a picture of it from their website:
Recientemente también compre una brocha para aplicar base en Walmart:
The quality is not great, but it does the job and I'm ok with it for now. It was a good deal for the price. Here's a close up of it: 
La calidad no es excelente pero hace su trabajo y estoy contenta con ella. Creo que por el precio esta ok. Aqui un close up:


That's all for this post! greets ^^
Esto es todo por ahora! saludos ^^